Página 8-9 - LA LAGUNA - Revista Cultural N0

Versión de HTML Básico

ristina Iglesias, la renovadora de la escultura
española, presenta en el Museo Reina Sofía una
retrospectiva de su obra realizada hasta la fecha.
Según Iglesias (San Sebastián, 1956) “Metonimia
es una manera de decir algo hablando de otra cosa,
aludiendo a otro lugar, en cuyo extremo estaría la metáfora.”
Una de sus esculturas públicas más conocidas son las puertas
que el arquitecto Rafael Moneo le encargó para la ampliación
que se realizó en el Museo del Prado en 2007.
La trayectoria de esta artista se caracteriza por su inquietud
en el estudio de una gran variedad de materiales (alabastro,
tapiz, cristal, resina, aluminio, bronce, hierro, cemento, madera,
hormigón…) e incluso el agua aparece como un elemento
escultórico más, protagonista de algunos de sus proyectos
públicos.
La propuesta expositiva se
completa con una panorámica de
sus serigrafías en cobre y tela.
Cristina Iglesias ha realizado
exposiciones
individuales
en
museos como: Stedelijk Van
Abbemuseum Eindhoven 1995;
Solomon R. Guggenheim Museum,
NY 1997 y The Renaissance
Society, Chicago; Palacio de
Velázquez, MNCARS, Madrid y
Museo Guggenheim Bilbao en
1998.
Igualmente ha participado en
bienales y exposiciones colectivas
como The Eighth Biennale of
Sydney, Art Gallery of New South
Wales, Sydney, 1990; XIV Bienal
de Venecia 1993; Carnegie
International, Museum of Art,
Carnegie Institute, Pitts burgh, 1995;
Bienal de Tapei, 2003, y Bienal de
Santa Fe, 2006.
pQuisque eu sem
eros. dulis enim ac esteh manis.
08
CRISTINA
IGLESIAS
C
METONIMIA
Cristina Iglesias: Metonimia
Museo Reina Sofía
6 de febrero – 13 de mayo 2013
Lugar: Edificio Sabatini, Planta 1
Organización: Museo Reina Sofía
Comisariado: Lynne Cooke
Celosía
Pozo
Habitación de alabastro