Página 46 - Lalaguna-1

Versión de HTML Básico

JIMI
HENDRIX
PEOPLE, HELLS & ANGELS
eople, Hell & Angels recoge doce
canciones de estudio inéditas hasta
la fecha grabadas entre 1968-69. El
disco ha sido coproducido por Ed-
die Kramer (el ingeniero de sonido
de Hendrix), junto a John McDer-
mott y Janie Hendrix, la hermanastra responsa-
ble del legado musical del guitarrista.
Encontramos en el disco el magnífico blues "Hear
My Train A Comin", acompañando a Hendrix, Billy
Cox y Buddy Miles, que formarían Band of Gypsys.
En "Let Me Move You", participa el saxofonista Lon-
nie Youngblood.
Según sus responsables People, Hells & Angels,
contiene las últimas grabaciones inéditas de Hendrix.
Libre como Hendrix
Es muy difícil escribir algo original sobre Jimi Hen-
drix. Podemos decir que existe un consenso sobre
lo que este hombre significa en la historia del rock:
una verdadera revolución en tres años de creatividad
desbordante y una presencia escénica sin precedentes. Si
tuviera que escoger una sola palabra describir a Hendrix,
esta sería LIBERTAD. Es eso lo que se palpa en su sonido
hipnótico y en sus riffs sensuales y brutales.
Después de muchas horas viendo y leyendo entrevistas
a Hendrix, creo que su poder transformador no se basó
solamente en su talento, sino en algo arraigado a su per-
sonalidad: Hendrix no se sentía atado a ninguna conven-
ción ni a ninguna regla existente. Más aún, no parecía
darle gran importancia al éxito que estaba viviendo, y
lo consideraba una cuestión la suerte. Quizás por eso se
sentía sinceramente agradecido con su público, pues en
definitiva lo que hacía era algo experimental. Desde su
entrada en escena en el año 67 hasta que murió a finales
del 70 Hendrix nunca parece haber sentido miedo: era un
hombre libre.
Si tuviera que escoger una sola palabra describir a
Hendrix, esta sería LIBERTAD. Es eso lo que se palpa en
su sonido hipnótico y en sus riffs sensuales y brutales.
P
Si tuviera que escoger una sola palabra
describir a Hendrix, esta sería LIBERTAD. Es
eso lo que se palpa en su sonido hipnótico y en
sus riffs sensuales y brutales.
46