www.revistalalaguna.com

"A los que dan vida", de Bernardo Díaz

Imprimir Email

 

La edición 2015 de los prestigiosos premios que concede la AFPA (Asociación de Fotógrafos Profesionales de Aragón), ha concedido al videocreador granadino Bernardo Díaz el premio Goya en la categoría de Vídeo Reportaje Social.
Casi 400 candidatos de toda España enviaron sus trabajos al certamen creado en 1985 y que supone una de las citas más prestigiosas del audiovisual en España.
Con  “A los que dan vida”, el autor realiza un emotivo recorrido por los acontecimientos más importantes vividos por su hija Alba.
Merece la pena destacar el espléndido trabajo de montaje, que dota al conjunto de la obra del “tempo” adecuado en la sucesión de los momentos vividos por su protagonista y los testimonios de familiares y amigos.
El autor reivindica en su obra la necesidad urgente de ser felices por encima de todo. Ese mensaje de optimismo que Díaz muestra en “A los que dan vida”,  ha propiciado que su trabajo obtenga una extraordinaria acogida en todo el país.
Desde que con pocos años de edad cayese en sus manos un tomavistas, Bernardo Díaz ha ido forjando una sólida trayectoria profesional en la creación  videográfica, principalmente a través de su productora “Videosur Producciones Audiovisuales.”
Decía Ingmar Bergman que “no hay forma de arte que vaya más allá de la conciencia ordinaria como lo hace el cine, directamente a nuestras emociones, al penumbroso recinto del alma”, y si se hace bien, el cine es un vehículo capaz de llevarnos a esas  estancias interiores,  acceder al  recinto en el que “el hombre” (en el sentido bíblico de la palabra) se enfrenta cara a a cara con sus miedos, y descifrar las claves para convertir las penas y alegrías en fértiles ramas de “el árbol de la vida”.



“La única manera de ser feliz es amando. Si no amas, tu vida pasará como un destello”.
Terrence Malick

 

 

Que nuestra habilidad sea crear leyendas a partir de la disposición de las estrellas,
pero que nuestra gloria sea olvidar las leyendas y contemplar la noche limpiamente.

Leonard Cohen